Mostrando entradas con la etiqueta Tutoriales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tutoriales. Mostrar todas las entradas

Aprende a Tocar la Guitarra Electrica

|
Tocar la guitarra no se puede aprender compltamente por internet, pero aqui va un tutorial que te ayudara mucho.
Primero empezaremos por saber como leer una tablatura:

La tablatura, que abreviado se denomina TAB, es un método para escribir música para ser interpretada por instrumentos de cuerdas como la guitarra y el bajo.
Se utilizan letras (ASCII) y números , haciéndolo ideal para lugares como internet en donde cualquier persona puede tener acceso a un archivo de texto copiarlo y leerlo.
La tablatura es una representación del brazo de la guitarra por medio de seis lineas dispuestas de manera horizontal representando las cuerdas de la guitarra (si se trata de un bajo, seran cuatro lineas y asi con cualquier instrumento). A la izquierda, al principio de cada linea horizontal se colocan letras en cifrado americano que dicen las notas de cada cuerda y se deduce en que afinacion debemos tocar la tablatura, si no hay ninguna indicación se toma la afinación estandar. La cuerda mas aguda estara representada arriba de todo, es decir es la primera linea que se dibuja, en ocasiones la primera cuerda se dibuja con una "e" minúscula al lado.


e|-------------------------------------------------------------|
B|-------------------------------------------------------------|
G|-------------------------------------------------------------|
D|-------------------------------------------------------------|
A|-------------------------------------------------------------|
E|-------------------------------------------------------------|

Basicamente, la tablatura indica que nota se debe tocar en el lugar exacto (esta es la gran diferencia que existe con respecto a la partitura en donde uno debe deducir que digitación usar). Los numeros representaran el traste en el que esta ubicada la nota, en el caso de que diga 0 se tomará como una cuerda al aire.
Es importante saber que en un TAB no se indican la duración de las notas, es mejor conocer la canción para darte una idea de como tocarla. En ocasiones la duración puede deducirse segun la distancia que hay entre cada numero, por ejemplo si estan muy juntos el tema sera rápido. Tampoco te indicará que dedos debes utilizar para presionar las cuerdas.
Una tablatura puede verse mas o menos asi:

E----5----7--------------------------3-----7---------------------------
B----5----8---------------0-1------1-1-----5--------8--7-5-7--------2-3
G----5----7-------------2-----2----------5------------------------4----
D----7----9----7-9----2-----------------------------------------4------
A----7----10--------0-----------0-----------------------------2--------
E----5----7-----------------------------------8-7----------------------

Al principio puede resultar bastante complicado pero la tablatura requiere mucha menos dedicación que la partitura. Observa que cuando hay varios numeros uno encima de otro (como en el ejemplo) indicara que deben tocarse al mismo tiempo, representando un acorde. El TAB debe leerse al igual que cualquier texto, de izquierda a derecha.
La tablatura suele estar enriquezida por los distintos efectos que se pueden hacer con la guitarra:


BEND UP/DOWN
(Tensión Ascendente
/Descendente)


e|-------------------|
B|-------------------|
G|-----5b7b5---------|
D|-------------------|
A|-------------------|
E|-------------------|


Pulsa la nota de salida (aqui en el 5to traste) y tira de ella hasta conseguir la afinación de la nota que esta despues de la "b", para luego soltarla a la afincion inicial.
REPICK
(Pulsacion repetida)


e|-------------------|
B|-------------------|
G|-----5b7r7---------|
D|-------------------|
A|-------------------|
E|-------------------|
Has bend up a la afinación mostrada luego de la "b", entonces vuelve a pulsar la nota que esta posterior a la "r", mientras aguantas la tension de la cuerda a la afincación indicada
PRE-BEND
(Pulsación en tensión)


e|-------------------|
B|-------------------|
G|-------b7b5--------|
D|-------------------|
A|-------------------|
E|-------------------|

Tensiona la cuerda previamente hasta conseguir la afinación despues de la "b" (en este caso 7) y luego pulsa la nota para luego aflojar
HAMMER-ON
(Ligado Ascendente)


e|-------------------|
B|-------------------|
G|-------5h7---------|
D|-------------------|
A|-------------------|
E|-------------------|


Pulsa en el 5to traste, entonces has sonar otra nota en el 7mo traste con la mano en el diapasón sin pulsar nuevamente.

PULL-OFF
(Ligado Descendente)


e|-------------------|
B|-------------------|
G|-------7p5---------|
D|-------------------|
A|-------------------|
E|-------------------|
presiona la nota en el 7mo traste, y ademas el 5to con otro dedo (sobre la misma cuerda), entoncestira del dedo hacia arriba para que suene la nota inferior
SLIDE
(Glissando)


e|-------------------|
B|-------------------|
G|-------7s5---------|
D|-------------------|
A|-------------------|
E|-------------------|


Pulsa la nota del septimo traste luego desliza el dedo abajo hacia el quinto sin pulsar nuevamente, esto puede hacerse de manera invertida tambien, en ocasiones los slides se representan con / o \ segun sean ascendente (el primero) o descendente (el segundo)

FRETBOARD MUTES
(Apagados de diapasón)

e|-----------------------|
B|--6--x--x--x--6--x--x--|
G|--7--x--x--x--7--x--x--|
D|--6--x--x--x--6--x--x--|
A|--7--x--x--x--7--x--x--|
E|-----------------------|


Las notas marcadas con x debieran ser apagadas usando los dedos de la mano que pulsa en el diapasón.
PALM MUTES
(Apagados)


e|-----------------------|
B|--6-----------6--------|
G|--7-----------7--------|
D|--6-----------6--------|
A|--7-----------7--------|
E|-----0--0--0-----0--0--|
PM PM PM PM PM
Apagados hechos reposando la mano que pulsa sobre las cuerdas cerca del puente, es decir utilizando la palma de la mano derecha (izquierda si eres zurdo)
VIBRATO
(Vibración)
e|-------------------|
B|-------------------|
G|----12~------------|
D|-----------14~-----|
A|-------------------|
E|-------------------|


Vibra la nota con la mano que esta sobre el diapasón, normalmente con un leve movimiento ascendente y descendente. Tambien se puede hacer con la palanca y de manera exagerada. Puede representarse tambien con una "v"
OTROS SIMBOLOS
() = Nota que sigue sonando, pero sin volver a tocarla.



















N.C. = Sin acorde(s).
t (tapping) = Usar dedo(s) de la mano derecha para pulsar cuerda.
H = Harmónico. Se toca la cuerda rozándola.
AH = Harmónico artificial. Se toca la nota y con la yema del dedo se corta el sonido haciéndolo más agudo.

Ya que sepas leer una tablatura vamos a empezar por hacer un ejercicio para fortalecer los dedos:

e|-1-2-3-4-----------------------------------------------------|
B|----------1-2-3-4-------------------------------------------|
G|--------------------1-2-3-4----------------------------------|
D|------------------------------1-2-3-4------------------------|
A|----------------------------------------1-2-3-4--------------|
E|---------------------------------------------------1-2-3-4---|

Con el dedo indice tocaras el 1, con el medio el 2, con el del anillo de bodas (se me olvido como se llama XD) el 3, y con el
meñique el 4.
Vas a ir avanzando por las cuerdas:
e|---------------------------------------------------2-3-4-5------|
B|----------------------------------------2-3-4-5------------------|
G|------------------------------2-3-4-5----------------------------|
D|--------------------2-3-4-5--------------------------------------|
A|----------2-3-4-5------------------------------------------------|
E|-2-3-4-5---------------------------------------------------------|

e|--3-4-5-6--------------------------------------------------------|
B|-----------3-4-5-6-----------------------------------------------|
G|--------------------3-4-5-6--------------------------------------|
D|------------------------------3-4-5-6----------------------------|
A|----------------------------------------3-4-5-6------------------|
E|--------------------------------------------------3-4-5-6--------|

ETC.

Al principio puedes hacer solamente los primeros dos dedos de cada cuerdo, luego ya los tres, y luego los 4.
Ejemplo:

e|--1-2----------------------------------------------------------|
B|------1-2------------------------------------------------------|
G|----------1-2--------------------------------------------------|
D|--------------1-2----------------------------------------------|
A|-------------------1-2-----------------------------------------|
E|------------------------1-2------------------------------------|
ETC.
(esta es la primera tab echa por mi xD)

continuara...???


Aprende a Programar tu Propio Videojuego

|
Este tutorial lo voy a ir continuando pasando el tiempo cuando ya lo acabe borrare este mensaje.

Para programar algo necesitas un programa que te ayude a hacerlo, en este caso usaremos unos facilisimo de usar, Game Maker, este programa le entendi a los 10 min. de descargarlo, lo basico es entenderle al ingles algo, y lo avanzado es saberte los codigos.
Para descargar el programa que necesitaras haz click aqui.
Una vez descargado e instalado abrelo y veras un que tiene varios iconos, el siguiente paso es que conzcas que es que.

Room.- Es un nivel o un cuarto donde hay background (imagen de fondo), objects (objetos), y donde suceden los eventos.
Sprite.- son dibujos que luego se van a convertir en objetos, es decir, es lo que se ve de un personaje u objeto que esta en un room.
Object.-Es un objeto en el que los scripts van a dar efecto, este puede tener un sprite paratener forma, o puede ser invisible.
Background.- Imagen de Fondo, esta le va dar aspecto al room.
Sound.- Sonido, ya sea de fondo o que suene con un evento.

Ahora les voy a dar a conocer cosas basicas de un script.

Script.- Son codigos que dicen que hacer al programa cuando ocurra un evento.
Evento.- Es un succeso que pasa cuando el usario de la computadora hace algo con la computadora, ya sea apretar una tecla, mover el raton, o meter un cd.
Esto es todo lo que tienen que saber de scripts hasta ahora

Aqui voy a poner los tutoriales oficiales de Game Maker pero luego los traduzco:
Te indican como ir programando un juego.


Whats A Good Game?

Tutorial: What is a Good Game? (zip file, 190 KB)
This tutorial describes some of key ingredients in creating good games. The tutorial is general, that is, not restricted to Game Maker.
Beginner.

Your First Game

Tutorial: Your First Game (zip file, 850 KB)
This tutorial is meant for people that have problems getting started with Game Maker. In very precise steps it helps you create your first game.
Beginner.

Creating a Scrolling Shooter

Tutorial: Creating a Scrolling Shooter (zip file, 1.8 MB)
This extensive tutorial shows you how to create a scrolling shooter. It also treats a number of aspects of Game Maker like the use of variables, views, and time lines.
Beginner.

Maze Games

Tutorial: Maze Games (zip file, 1.4 MB)
This tutorial shows you how to create a simple maze game. It treats such aspects as how to make a character move from cell to cell, how to display the score and the lives, how to create monsters, and how to add all sorts of special features like movable blocks.
Beginner.

Platform Games

Tutorial: Platform Games (zip file, 1.6 MB)
This tutorial shows you how to create a simple platform game. It treats such aspects as how to make a character jump and land, how to crush monsters when the character jumps on top of them, and how to use tiled backgrounds for creating appealing graphics.
Intermediate.

3 Dimentional Games

Tutorial: 3-Dimensional Games (zip file, 1.1 MB)
This tutorial shows you how to create games with a 3-dimensional look. It discusses parallax scrolling, the use of depth and image scaling and how to create isometric games. It shows that Game Maker is more powerful than you might think and is not really limited to 2-dimensional games.
Intermediate.

Multiplayer Games

Tutorial: Multiplayer Games (zip file, 210 KB)
This tutorial shows you how to create a multiplayer game. It shows how to set up a connection, how to create game sessions and how to communicate between the games. Two examples are given: a two-player pong game and a simple chat program. This is an advanced tutorial and requires coding experience in GML. It also requires a pro version of the program.
Advanced.

A First Person Shooter

Tutorial: A First Person Shooter (zip file, 2.4 MB)
Version 7 of Game Maker contains functions for creating 3-dimensional graphics. This tutorial shows you how to use these functions to create a simple first person shooter in which you can walk through a number of rooms, shooting barrels and monsters that try to attack you. This is an advanced tutorial and requires coding experience in GML. It also requires a pro version of the program.
Advanced.

Tutorial: Menú VSH

|
El menú VSH es una de las funciones mas utiles y sencillas del psp con custom firmware, para abrirlo aprietas select en el XMB (donde se te pone cuando lo prendes o sales de un juego), entonces te aparecera una ventana diciendo M33 VSH Menu.
Si no le has hecho nada te aparecera algo similar a esto:

M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB Default
CPU CLOCK GAME Default
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Normal
ISO VIDEO MOUNT NONE
RESET DEVICE
EXIT

Con CPU CLOCK XMB podremos cambiar la velocidad de arranque, mientras mas velocidad mas rendimiento, pero se acaba mas rapido la bateria, la velocidad minima recomendada es 133/66 aunque si solo van a oir musica (mejor comprense un ipod) la minima seria 75/37.

Con CPU CLOCK GAME cambian la velocidad del juego, esa les recomiendo que lo dejen en Default a menos que juegen juegos como GTA que derepente desaparece los edificios, yo lo juego con 333/166 y mejoramucho ese problemilla.

Con USB DEVICE podran cambiar lo que se ponga con lo de Conexion USB, ya sea la Memory Stick, el UMD para sacarle copia de seguridad, la Flash 0, 1, 2 y 3.

Con UMD ISO MODE sirve para poder poner las ISOS sin tener UMD insertado, lo malo es que baja la compatibilidad de ISOS.

Finalmente con ISO VIDEO MOUNT sirve para que cuando tengas un ISO de UMD de videoen la carpeta ms0://ISO/VIDEO, lo puedas montar como si hubieras metido un UMD de video, para esto es necesario tener un UMD dentro.

Y con esto concluyo el tutorial de el menu VSH.

PSX en PSP

|
La emulacion de consolas en el PSP a avanzado mucho desde sus inicios, en este caso el PSX (PSone), a llegado a ser fullspeed gracias al emulador oficial de SONY (larga historia), con este tutorial aprenderas a emular en tu PSP tus ISOS de PSone.
  1. Bueno este paso es por si tienes discos de PSone y quieres convertirlos a ISO, necesitaras un programa que saque ISOS de tus discos, el programa que mas me convencio fue UltraISO Descargar, solo que como es demo no podras guardar mas de 300 MB, pero si puedes sacar imagenes de disco ISO desde un disco, tambien puedes ocupar otros programas que saquen isos.
  2. Ya que tienes el ISO necesitas descargar una aplicacion llamada PopsConverter Descargar ya que lo descargaste la abres, le das click donde dice "Select ISO/PBP" y seleccionas tu iso, automaticamente te pondra el codigo del juego, ya le puedes cambiar el nombre, el icono y todo, despues de eso le das click en "Start Convert!" y ya te lo va a convertir, luego se hara una carpeta con cifras raras, le puedes cambiar el nombre y luego copias la carpeta en la ruta ms0:/PSP/GAME y listo ya tienes tu PSX en el PSP, y funciona a velicidad normal.

Sacar ISOS de tus UMD y convertir de .iso a .cso

|
Este tutorial es para los que quieran sacar el iso de sus UMD y comprimirlo.
Primero necesitamos entrar al VSH menu (apretando Select en el XMB) y donde dice USB Device lo cambiamos a UMD Disc luego lo conectamos normalmente donde dice Conexion USB y ahi copias tu UMD que te va a venir en formato ISO. Para comprimirlo con el formato .cso necesitas una aplicacion que se llama CiSo Converter que la puedes descargar aqui.
Abres el programa y lo ocupas es muy facil de entender.

Tutorial Despertar del Cementerio: La Solucion a la Estupidez

|
Obviamente si no tienes el Custom Firmware, tienes la version mas reciente de el firmware oficial de Sony. Solo necesitas una psp "hackeada" y tu psp, una bateria y una memory stick. Despertar del Cementerio es un debrickeador (cosa que pasa cuendo metes homebrew no propio en tu psp) e instalador universal de custom firmware creado por el famoso hacker español Dark Alex, desafortunadamente en su web official no nos da ningun tutorial, solo pone el software.
Este tutorial es para Despertar del Cementerio 4 que puedes descargar en este link http://www.megaupload.com/es/?d=UTLVIS3F
El pack contiene:
  • Despertar del Cementerio 4 por Dark-Alex
  • Pandora Installer for Kernels 3.xx
  • Los Eboots originales 1.50, 3.40 y 3.80
Para la preparacion solo vas a necesitar la psp con Custom Firmware:
  1. Descomprime el paquete y copia todo en la raiz del memory stick
  2. Abre en el psp Pandora Installer for Kernels 3.xx
  3. Luego aprietas R+X, te pedira confirmar, aprietas R+L+X y esto formateara la memory stick poneindole un formato de pandora.
  4. Conectamos la PSP nuevamente a la computadora y copiamos todo lo del paquete a la raiz del memory stick.
  5. Ejecuta Despertar del Cementerio y aprieta X luego te regresara al XMB.
  6. Ejecuta de nuevo el Pandora Installer for Kernels 3.xx y aprieta L+X, y con esto ya tenemos la memory stick magica.
  7. Con la PSP conectada a corriente ejecutas Pandora Installer for Kernels 3.xx y aprietas O y te pondra un mensaje diciendo Battery Pandorized...
NOTA: Para normalizarla bateria ejecutas Pandora Installer for Kernels 3.xx y aprietas [] y aparesera un mensaje diciendo Battery Normalized...
Si funciona correctamente al normalizarla. Para normalizar la MS solo necesitas formatearla.

Lo siguiente esmeter la bateria y la MS en el PSP que quieres "hackear" y la luz verde de encendido, la de wifi y la de MS se prenderan todas a la vez y luego te aparecera un menu:

  • Pulsando X instalaras el 3.80 M33-5 en el PSP (el que necesitas)
  • Pulsando O instalaras el 3.80 oficial
  • Pulsando [] haras una copia de seguridad de la NAND (se los recomiendo hacer antes de instalar el 3.80 M33-5
  • Pulsando L+R+Home+Start se restaurara la NAND desde el archivo que haya en la MS.
Y bueno con esto concluyo el tutorial de Despertar del Cementerio.
Por RandalRules http://rndlrules.blogspot.com

Tutoriales

|